13 de marzo de 2009

El "Valor" del TRABAJO

Podando el CercoSin lugar a dudas ante la pregunta: ¿Qué importancia tiene el Trabajo?, todos diremos que es fundamental... que es muy valioso tener trabajo...
Pero suele suceder que valoramos más al trabajo cuando lo hacemos nosotros que cuando lo hace otra persona por nosotros.
En nuestros encuentros de evaluación y formación dialogamos sobre cómo "valorar" nuestro trabajo. Nos referimos a cuánto debemos cobrar por el trabajo realizado.
Ante la pregunta del cliente... ¿Cuánto me cobran por este trabajo?, al principio le manifestamos que nos dé lo que considere justo... y nos hemos encontrado con dos actitudes bien diferentes: aquellos que nos ofrecen 12 o 15 pesos por dos horas de trabajo... o aquellos que son muy generosos y nos ofrecen 70 y hasta 100 pesos, incluso por un trabajo similar al anterior.
Esta situación nos llevó a considerar que debemos establecer un criterio común, un valor mínimo por corte de cesped y arreglo de canteros, que nosotros fijamos en treinta pesos para dos horas de trabajo.
Pero más allá de esta resolución, para el trabajo cotidiano, nos parecía importante discutir aquí en el blog, con nuestros seguidores y amigos... ¿qué opinan al respecto?
Vemos que hay grandes empresas que ofrecen el servicio de Jardinería. Es verdad que nosotros aún no somos profesionales, simplemente estamos aprendiendo el oficio, pero la diferencia en el servicio no se condice con la diferencia en el presupuesto ofrecido.
Dejamos abierto el debate... gracias por visitar nuestro blog.
Jardineros de Nuestra Señora de la Paz

No hay comentarios: