10 de octubre de 2016

Podando y sacando árbol con el Jardinero de Bernal Jorge

Queremos mostrarle que también estamos haciendo poda y sacado de árboles con uno de nuestros Jardineros.

Se trata de Jorge, quien con su yerno está haciendo ese trabajo que es muy difícil y costoso, pero lo hacen con mucho profesionalismo.

También ofrecen la posibilidad de poner panes de pasto y armar canteros.  En el caso de las fotografías que compartimos aquí se trataba de una Mora que había brotado junto a la medianera.  Con más de seis años se transformó en un gran árbol que nos llevó todo el día para poder podarlo previamente y luego sacarlo de raíz.

Lo que sucede muchas veces es que algunos clientes no valoran adecuadamente este trabajo y, al mismo tiempo, no preguntan el costo.  Luego cuando se les informa no aceptan lo que vale realmente. Hay que pensar que el mantenimiento de herramientas y el tiempo de trabajo, además de ser un trabajo muy duro, tiene que ser recompensado adecuadamente.

Por eso desde la Coordinación de la Parroquia le hemos recomendado a Jorge y al resto de los Jardineros de Bernal que acostumbren informar a los que les llaman del costo cuando van a ver en qué consiste el trabajo y luego hagan el trabajo.

Les ha pasado, y me lo comentaron más de una vez, que le dicen a un cliente: Este corte de pasto, arreglo de canteros y puesta de plantines, incluyendo todo es $700.-... y el cliente les dice, después de haber hecho el trabajo que no les van a dar más que $400.-; con lo que sólo cubren los costos.

Por eso lo mejor es decir de entrada cuánto cuesta ese trabajo y que quién los contrata decida si lo hace o no. 

Confirmamos así que seguimos adelante con el proyecto y que estamos a disposición para las consultas que crean adecuadas a través de los e-mails o teléfonos que aquí informamos. 

Prof. Ernesto Gabriel Cela
Coordinador del Proyecto
Jardineros de Ntra. Sra. de la Paz - Bernal

No hay comentarios: