23 de junio de 2011

Hacer un lindo jardín de invierno

¿Puedo tener un lindo jardín en invierno?... Es bueno saber, que más allá de que los meses invernales no sean los habituales para comenzar el emprendimiento de un jardín, perfectamente se puede hacer.

Simplemente hay que tener algunos aspectos en cuenta, en pos de hacerlo de la mejor manera.

En primera instancia, destacamos que los cuidados que se deben dar, varían según las especies de plantas o flores que se vayan a plantar.

Si las plantas son de raíz desnuda, se recomienda plantar instantáneamente; de lo contrario, se deben mantener en espacios cerrados, fuera de la intemperie, o bien en macetas o zanjas, envueltas en arena, aserrín o tierra.

Por otro lado, también se aconseja buscar especies propias o aptas para el invierno, las cuales se pueden encontrar en diversos viveros.

En estos lugares también se va a encontrar la información necesaria de cada planta o arbusto, además de los métodos de cuidado específico.

Mantenimiento y cuidado del jardín en invierno

Los pozos ha realizarse deben ser anchos pero pocos profundos, estando rodeados por la mejor tierra y colocadas las plantas dentro de macetas o recipientes.

De esta manera recibirá el agua y el oxigeno que necesita de un mejor modo.

A su vez, se recomienda regar de forma abundante al momento de haber culminado la plantación de alguna planta. Luego, en el correr del invierno, el riego debe ser escaso.

Las macetas o los recipientes deben estar bien cubiertos y buen drenaje, pues el exceso de agua es peligroso en el invierno, generando el mayor deterioro en las raíces.

Sugerimos visitar este sitio amigo: http://www.misjardines.net (fuente)

No hay comentarios: