13 de julio de 2010

Tiempo de la PODA

Son muchos los amantes de la jardinería que consideran imprescindible podar las plantas por lo menos una vez al año.

Esto en realidad consideramos que no es lo correcto. Si bien las plantas deben podarse para sacar las ramas muertas o enfermas, los mejores ejemplares de árboles que Ud. puede ver en su barrio son los que no han sido podados nunca por tener lugar para desarrollarse.

¡¡Uuuuyyyy!! Nos quedamos sin trabajo... dirán ustedes.

No, lo que sucede es que los podamos porque casi siempre tenemos poco lugar en el jardín y la poda nos permite dar más luz a otras plantas y más belleza al jardín. Por eso, ya que debemos podarlos, hay que hacerlo bien y con cuidado para evitar perder el árbol.

Desde hoy presentaremos una serie de posteos referidos a la Poda, ya que también es uno de los temas que más nos consultan nuestros amigos en el Blog.

Comencemos hablando de las herramientas de poda. Lo primero al buscar una tijera de podar tengamos en cuenta:
  • Usar una herramienta bien afilada.
  • Realizar cortes netos, evitando desgarrar o lacerar la corteza.
  • Si el ejemplar que vamos a podar es grande, es conveniente tapar la zona de corte para evitar la entrada de insectos o microorganismos. Esto puede hacerse con cera de vela derretida sobre el corte.
  • Limpiar el serrucho o la tijera de corte al finalizar el día con un trapo con lavandina, para desinfectarla y tenerla en condiciones otro día para el uso.
Seguimos otro día... gracias.

No hay comentarios: