27 de julio de 2010

Cumplimos un año y medio de vida

El día 27 de enero de 2009, hace un año y medio, iniciamos este blog presentando el proyecto de Jardineros de Nuestra Señora de la Paz, que tenía entonces un mes de experiencia a partir de la Navidad del 2008.

En esa fiesta navideña la Cruz Roja y la Fundación Navarra de España creyeron en cuatro jóvenes que querían trabajar para mantener a sus familias... y al día de hoy ese sueño es una realidad.

Dos de ellos participan activamente en una cooperativa de trabajo de la que forman parte desde el año pasado y han logrado una estabilidad económica que nunca habían experimentado.

Otros dos lograron insertarse en trabajos más estables con sus padres, habiendo presentado la experiencia lograda en el primer año con nuestro grupo de trabajo.

Y otros dos muchachos están ahora haciendo el trabajo de jardineros, cuidado de los bonsais y mantenimiento entre los clientes que se han ido sumando a esta propuesta solidaria. Ahora también hacemos trabajos de herrería, arreglo de estufas y, por supuesto, mantenimiento general de parque y jardines.

Sabemos que hay otros jóvenes esperando incorporarse al proyecto, pero la oferta actual de trabajo no nos permite aumentar el número de jardineros sin poner en riesgo el ingreso de estas cuatro familias.

Estamos muy felices del camino recorrido y queremos agradecer con este mensaje a todos los Amigos de los Jardineros, a los medios de comunicación de Quilmes y del país que nos han ayudado a difundirlo, a todos los que nos visitan en el Blog.

Seguimos soñando y confiando en la humanidad porque tenemos la experiencia que Dios nos ha regalado en Jesús de Nazareth... un Hombre que pasó haciendo el bien, sin mirar a quien y sin discriminar, y mostrando el camino para la salvación de todo hombre.

No hay comentarios: