28 de abril de 2010

La Alternativa de la Agricultura Orgánica... un camino posible.

Compartimos una entrevista al Ing. Manuel Suquilanda, experto internacional en el área de agricultura orgánica en Ecuador, donde busca responder a esta pregunta: ¿Es posible una Agricultura Orgánica eficiente y de calidad?

La ciencia y la tecnología modernas trabajan para utilizar las experiencias ancestrales en el mejoramiento de las prácticas actuales de agricultura orgánica y dictar normas tecnológicas apropiadas para volver atractivos y rentables a este tipo de cultivos que garantizan la producción de alimentos inocuos y la conservación de la naturaleza y sus recursos.

Desde hace algunos años, en Ecuador, al igual que en otros países de América Latina, los cultivos orgánicos, conocidos con diversos nombres, como agricultura ecológica, ecología de los cultivos, agroecología, agricultura biológica, etc., han cobrado una gran importancia como alternativa al uso de agroquímicos, debido a la tendencia actual de proteger el medio ambiente utilizando métodos más amables con la naturaleza y al afán de velar por la salud humana, cada vez más afectada por el uso indiscriminado de productos químicos de todo tipo.

La agricultura orgánica no requiere de tecnologías complicadas ni del uso de aparatos sofisticados; al aprovechar la mayor cantidad de recursos del campo sin introducir elementos ajenos al mismo, no se rompe el delicado equilibrio que existe en la naturaleza y, como consecuencia, se favorece la salud, al mismo tiempo que se mejora la calidad de la tierra, lo que a su vez redunda en plantas más fuertes y productos más sanos.

Invitamos a nuestros amigos a disfrutar esta valiosa entrevista aquí:


No hay comentarios: