23 de junio de 2009

Participación en la Asamblea de Laicos en Quilmes

Con mucha alegría tuvimos nuestro ÁGORA en la Asamblea de Laicos de la Diócesis de Quilmes, el día 20 de Junio, organizada por el Departamento de laicos bajo el lema "Consagrados para amar y servir".

Visita el Blog de los Laicos de QuilmesLa jornada comenzó con una oración por la Patria y el saludo a nuestra Bandera Nacional.

Luego se presentaron los stands, numerosos y de todos los colores, como dirían nuestros chicos... digno de una Iglesia viva y abierta al soplo del Espíritu Santo.

En la presentación del Proyecto "Jardineros de Nuestra Señora de La Paz" tuvimos la visita de un hermano de Berazategui que participa también del Movimiento de los Focolares.

Nos contaba que trabaja como docente de historia en varias escuelas de su zona y que están evaluando cómo ocupar su tiempo cuando se jubile, algo que ya tiene en trámite.

Pensó que nuestra iniciativa es una valiosa alternativa para ofrecer a los jóvenes con los que él tiene contacto.
En el diálogo mantenido durante el ÁGORA descubrimos que esta experiencia de los Jardineros nos ha permitido crecer y superar obstáculos de índole personal; superar egoísmos y aprender a trabajar en equipo.

La reflexión que realizamos sobre la acción los días sábados nos permite seguir aprovechando una experiencia que, más allá de generar recursos genuinos para sostener a nuestras familias, nos hace crecer como cristianos comprometidos y solidarios.

Agradecemos en este medio la invitación y la oportunidad de compartir nuestra experiencia en la Asamblea de Laicos, e invitamos a visitar el blog del Departamento de Laicos.

No hay comentarios: