9 de junio de 2015

Inauguración del PEC en el Oratorio Garelli


Desde el 16 de Mayo se ha abierto, en nuestro barrio la Villa El Monte Matadero, un Punto de Encuentro Comunitario de SEDRONAR con sede en el Oratorio Garelli, Caseros y Las Heras.

En él participamos como miembros de la Capilla Ntra. Sra. de Itatí.   Los Puntos de Encuentro Comunitarios (PEC) son dispositivos de intervención territorial conformados en un espacio de referencia válido para la comunidad, e integrados por un equipo operativo local comprometido con el abordaje preventivo asistencial del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

El trabajo conjunto de los PEC a nivel nacional constituye una Red Federal de Puntos de Encuentro Comunitario que permite fortalecer el abordaje territorial centrado en un sujeto de derecho con vistas a mejorar las condiciones de salud social de la comunidad.

Los PUNTOS DE ENCUENTRO COMUNITARIO tienen como objetivo principal SALIR AL ENCUENTRO DEL OTRO en los escenarios donde se desarrolla su vida en comunidad, trascendiendo los límites institucionales y fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social.

Su atención a los pobladores del barrio es los Martes de 17 a 19 hs, pero en cualquier momento si alguien necesita un auxilio, un lugar donde ser escuchado y acompañado con motivo del consumo de sustancias adictivas, pueden comunicarse por nuestro e-mail o en ese espacio en cualquier horario.

No hay comentarios: