11 de diciembre de 2011

Muestra anual de paisajismo en Quilmes

fuente:www.miradaquilmesoeste.com.ar
Como todos los años, el Municipio de Quilmes entregó certificados de estudios a todos los que participaron de la amplia variedad de cursos gratuitos que brindan  profesionales de reconocido nivel académico.

El sábado 3 de diciembre se realizó el acto de fin de curso de la Escuela de Jardinería Enriqueta L. de Deyá, sita en Don Bosco 457 de Bernal.



El ingeniero forestal y docente Alberto Gattei, junto a los profesores y personal de la Escuela a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Higiene Urbana y Turismo, entregaron los certificados de estudios del ciclo lectivo 2011 y destacaron la creciente demanda de los distintos cursos que se dictan en el establecimiento, incluso de gente que viene de la Ciudad de Buenos Aires y otras distritos.
“Entregamos más de 200 certificados, ha sido un año positivo donde hemos trabajado muy libremente. Los talleres son muy numerosos, hay alrededor de 14 cursos, 10 profesores -algunos dan dos o tres cursos-, y un personal de mantenimiento que, junto al Municipio, siempre ayudan a mantener las instalaciones”.
Salida Laboral y Microemprendimientos
“Siempre digo que lo importante es tener las sillas llenas a fin de año. Y nuestra intención es ampliar los cursos”, indicó el ingeniero Gattei, y agregó que, sobretodo los sábados, creció la afluencia de jóvenes que se acercan en busca de una capacitación.
“Tenemos muchos chicos que empezaron cortando el pasto, han ampliado su fuente laboral y se están capacitando para hacer diseños, sanidad y otros trabajos. Es una fuente laboral muy importante. También en apicultura se han acercado muchos hombres que quieren  diversificar su actividad laboral”.
Flores, jardines y centros navideños
El predio de la Escuela de Jardinería tiene lugares forestados y diseñados para cada especialidad como el sector seco, cultivo de cactus y plantas desérticas; cascadas y fuentes; siembra e injertos de árboles; huerta orgánica y plantas aromáticas.
Los estudiantes exhibieron sus mejores trabajos, entre ellos arreglos florales navideños; bonsái, flores, ramos, cactus y crasas, entre otros.
Arbolado Urbano
Por otra parte, en la misma sede de la Escuela de Jardinería municipal, también se dictan charlas gratuitas sobre el cuidado del arbolado público, preservación de especies y asesoramiento de podas.
El nombre de Escuela de Jardinería Enriqueta Deyá fue impuesto en honor a una de las personas que más trabajó en pos del desarrollo cultural y ambiental de la ciudad.
Informes e Inscripción
Los interesados, podrán recibir mayor información y detalle sobre días y horarios, acercándose a la Escuela, o bien telefónicamente a partir del mes de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 12hs. Los cursos comienzan en abril, entre la apmplia variedad de talleres atractivos se dictan: Apicultura; Aromaterapia; Plantas Aromáticas; Arreglos florales; Bonsai; Diseño de fuentes y cascadas; Diseño de parques y jardines; Huerta orgánica; Jardinería I y II; Lombricultura; Orquídeas; Bonsai;  Planificación; Bulbosas; Taller de plantas; Composición.

No hay comentarios: