18 de mayo de 2010

Consejos Jardineros en el mes de MAYO

El mes de Mayo es la puerta del invierno, y ofrecemos algunas sugerencias de actividades que podemos realizar en este tiempo.

Es un buen tiempo para preparar un buen mantillo. El Mantillo es quizás el más completo de los abonos; rico en nutrientes, conviene agregarlo al suelo por lo menos una vez al año, sobre todo en macetas.

También Mayo es un tiempo para sacar las malezas del césped y canteros. Con paciencia es importante eliminarlas de raíz. Ayuda, antes de realizar este trabajo, hacer un riego para aflojar la tierra y así desmalezar con más facilidad.

Es conveniente realizar una carpida, es decir, remover la tierra favoreciendo su aireado y luego colocar el mantillo protegiendo del frío intenso o heladas, allí donde hiela.

Disfrute de los colores del otoño en el jardín... no barra continuamente el jardín, ya que las hojas de color sobre el suelo, además de adornarlo, lo protegen del frío y le aportan nutrientes. Retire sí, las hojas de árboles enfermos.

Por último, un consejo para las plantas del interior: La humedad ambiente dentro de la casa es importante, sobre todo en ambientes calefaccionados. Ayuda colocar cuencos de agua, con hojas de eucaliptus por ejemplo, para aumentar la humedad ambiente y, al mismo tiempo, perfumar su hogar.

No hay comentarios: