23 de septiembre de 2009

BONSAIS - un recurso para el trabajo

ACER PALMATUM JAPONICUM - Nacio en 1973Los Bonsais que el Sr. Rolando Candino nos ha donado ya están en situación de mantenimiento. El sábado pasado nuestro coordinador pudo recibir las instrucciones y el domingo estuvimos viendo cómo se realiza el mantenimiento e iniciamos el mismo.

Nos informamos sobre el valor que tienen estos ejemplares que son muy hermosos, y consideramos oportuno compartir esa información por este medio para ponerlos en venta y alcanzar el primer objetivo que tenemos con este regalo del cielo, esto es, la compra de herramientas para el trabajo que en Primavera ya está creciendo.

Creemos que el trabajo que tienen estos ejemplares, la presentación de los mismos y el valor real que alcanzarían en cualquier mercado internacional, justifica presentar como base el precio en Dólares Americanos que tienen, a partir del cual según el ejemplar concreto acordaríamos el precio de venta con el comprador.

Quienes estén interesados en alguna especie, les pedimos que nos envíen un e-mail indicando el nombre y el nº de Orden y le enviaremos en la semana una fotografía del mismo.

Aquí abajo presentamos la planilla completa con los ejemplares que tenemos disponibles con su precio base en consideración del año de nacimiento de ese Bonsai.


Probablemente Ud. no conozca sobre BONSAIS o considere que su mantenimiento es muy difícil o que necesita una dedicación de tiempo excesiva. Les aseguramos que no es así, simplemente una vez al año es necesario el corte de raíces y la poda.

En post posteriores iremos contando cómo hacemos nosotros el mantenimiento para que puedan aprenderlo y también tenemos previsto ofrecer el servicio de mantenimiento anual a quienes vivan en nuestra zona de influencia (Bernal, Quilmes, Buenos Aires)

Agradecemos anticipadamente a todos los que puedan difundir este mensaje y a quienes deseen colaborar con el proyecto "Jardineros de Nuestra Señora de la Paz" con la compra de alguno de estos BONSAIS.

No hay comentarios: