30 de julio de 2009

Nuestra primer "FACTURA 'C'"

A todos los amigos de Jardineros de Nuestra Señora de la Paz les queremos contar que hemos confeccionado nuestra primer "Factura 'C'" por un trabajo que realizamos en La Boca, en un Jardín de un Edificio de Torres.

Porque ya es un hecho que nació la Sociedad de Hecho "Jardineros de Bernal SH de Ignacio Galvan y Juan Valiente", los primeros de nuestros Jardineros que dan este paso tan importante de aportar también con su trabajo a una sociedad más equitativa, donde aún lo poco que todavía puedan ofrecer con sus impuestos suma para que otros tengan oportunidades.

Así lo entendimos cuando iniciamos los trámites de inscripción ante la AFIP con el estudio Damore & Asociados de Quilmes, que generosamente nos asistieron en esta etapa.

Y quiero traer aquí la reflexión que nuestro Padre Obispo, Luis Stokler, compartía este domingo pasado y tiene mucho que ver con esta experiencia que estamos viviendo...

Dice nuestro pastor: "Los medios de comunicación nos informan permanentemente sobre las situaciones precarias de muchas personas. Situaciones que nos desalientan; y considerando los pocos recursos de que disponemos, nos quedamos sin hacer nada. Es una falsa resignación, con la cual corremos el peligro, no solamente de quedarnos sin lo poco que tengamos, sino de perder la confianza en la providencia de Dios."

"Lo contrario a esta mezquindad es la actitud del niño que tenía cinco panes y dos peces; quizás para venderlos y traer algo a su casa. Pero bastaba que el pequeño entregara esta poquedad de comida en las manos de Jesús para que él lo multiplicara. Todos quedaron satisfechos, y llenaron todavía doce canastos de pedazos de pan que sobraron. Los milagros suceden, también hoy. Los humildes de nuestro pueblo muchas veces aleccionan a los que pueden contar con cierta seguridad material. Una nueva política que tanto se reclama, tiene que ver con esta actitud de confianza en el Padre que no se olvida de sus hijos."

Creemos, con los Jardineros de Nuestra Señora de la Paz, que son "cinco panes y dos peces" los que tenemos entre manos, pero que si seguimos ofreciéndolo como servicio y con responsabilidad, Dios nos ayudará a seguir creciendo como personas de fe y esperanza.

Invitamos a quienes tengan para ofrecer su jardín o parque, también lo hagan para que nosotros podamos trabajar dignamente y así seguir creciendo en este proyecto que la Virgen bendice también con amor.

Ernesto Gabriel Cela
Coordinador de los Jardineros de Ntra. Sra. de la Paz

No hay comentarios: